El seleccionador español, Vicente del Bosque, parece decidido a concluir en Francia su ciclo con la Roja. Aunque se niega a confirmar su destino después de la Eurocopa, sus palabras insinúan un adiós al combinado al que llegó en julio de 2008. "Para la selección no es malo que me vaya; lo peor será para mí. La selección tendrá la oportunidad de remover la tierra y tener otro entrenador fresco. No va a pasar nada", aseguró el técnico salmantino en declaraciones a "Radio Marca".

Del Bosque recibió de Ángel María Villar, presidente d ela Federación Española, la oferta de renovar su contrato dos años más al sellar la clasificación para la fase final de la Eurocopa de Francia del próximo año, pero el técnico no se ha manifestado. "Ya tengo tomada la decisión. Cuando llegue el momento se verá", aseguró.

La Eurocopa francesa parece en todo caso la última estación, y con un reto muy espacial para Del Bosque, que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012. Se convertiría en el único entrenador capaz de repetir título continental, y España sería el primer país en lograr encadenar tres campeonatos, sumado el conseguido con Luis Aragonés en 2008 en Austria y Suiza.

La preparación de España para la Eurocopa gala comienza precisamente mañana con un amistoso en Alicante ante Inglaterra, al que seguirá el martes otro ante Bélgica en Bruselas.

Quien no estará en esta doble cita es el madridista Isco, que abandonaba ayer la concentración del equipo español en la Ciudad del Fútbol (Madrid) tras confirmar una resonancia magnética que sufre una sobrecarga muscular.

Isco es el tercer jugador que se cae de la primera convocatoria de Del Bosque tras su compañero de equipo Sergio Ramos y el lateral colchonero Juanfran Torres, y se convierte en el undécimo jugador del Real Madrid que cae lesionado esta temporada por contratiempos musculares tras Keylor Navas, Benzema, Bale, James Rodríguez, Carvajal, Modric, Marcelo, Kovacic, Pepe y Jesé.

La Federación Española no facilitó ayer parte médico de la lesión de Isco y todo hace indicar que se trata de una cuestión preventiva que haya abandonado la concentración de España; y más si se tiene en cuenta la cercanía del partido contra el Barcelona (21 de noviembre).

Iniesta, que el martes dejó la sesión antes de concluir, entrenó ayer con normalidad y Del Bosque, que no ha llamado a nadie para sustituir a Isco, probó un 4-4-2 con Diego Costa y Alcácer en punta.