La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Carreño se pone bajo el paraguas de Ferrero

El gijonés, que cierra el año en el número 68 del ranking, tendrá como entrenadores a Samu López y César Fábregas

Pablo Carreño, en el pasado "Dionisio Nespral" de Gijón. JUAN PLAZA

Pablo Carreño ha cerrado la temporada en el puesto 68 del ranking mundial; una temporada "difícil en la que no han salido las cosas todo lo bien que esperaba". Y con el objetivo de dar el salto definitivo el tenista asturiano ha tomado la decisión de cortar su relación con el técnico Javier Duarte y ponerse bajo el paraguas de la academia que dirige Juan Carlos Ferrero. A partir de ahora serán Samu López y César Fábregas los entrenadores del tenista gijonés, que cambiará su residencia habitual de Barcelona a Valencia. Samu López lleva también a Nico Almagro, y Fábregas a Tita Torró.

Carreño, de 24 años, da así un giro en su carrera en busca de asentarse entre la élite del tenis mundial tras una irregular campaña en la que disputó 39 partidos dentro del circuito de la ATP con un balance de 14 victorias y 25 derrotas.

El gijonés alcanzó su mejor ranking al inicio del año, en enero, cuando tras el torneo de Chennai (India) se situaba en el puesto 49 de la clasificación mundial. Ya no volvería a estar entre los 50 primeros, para cerrar el ejercicio en el puesto 68 tras haber alcanzado su mejor resultado en las semifinales de Estoril, donde perdió ante el australiano Kyrgios, o los cuartos de final de Gstaad y Winston-Salens.

En Río de Janeiro se midió por vez primera en el circuito profesional a Rafal Nadal, que le eliminaba en segunda ronda (7-5 y 6-3). Además, estuvo presente en los cuadros finales de los cuatro grandes, cayendo en primera ronda en Australia y Wimbledon, y en segunda en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

El tenista asturiano compatibilizó el circuito de los torneos de la ATP con los Challenger, logrado la victoria en Perugia (6-2 y 6-2 ante el italiano Matteo Viola) y Poznan (6-4 y 6-4 ante el rumano Radu Albot), para caer en la final de la Copa Sevilla ante el argentino Pedro Cachín (7-5 y 6-3). Los puntos ganados en estros tres torneos challenger tuvieron una más que notable importancia de cara al ranking para el tenista asturiano, pues sólo en ellos sumó 245 puntos (100 en Poznan, 90 en Perugia y 55 en Sevilla), justo un tercio de los 734 con los que finalizó la temporada.

Compartir el artículo

stats