Gijón será sede este fin de semana del Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual en el que tomarán parte alrededor de 200 jugadores de 30 equipos de Valencia, Madrid, Castilla-León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Murcia y Asturias.

La organización corre a cargo de la Federación Asturiana de Deportes para persona con discapacidad intelectual y el Club Deportivo Sanatorio Marítimo. La competición tendrá lugar en el palacio de los deportes en dos intensas jornadas, las de mañana viernes y el sábado. El campeonato se divide en tres niveles: competición para los que pueden competir sin modificación del reglamento; nivel adaptación para los que necesitan adaptación del reglamento pero respetando al máximo las normas de juego y nivel habilidades deportivas para los que necesitan pruebas adaptadas a sus posibilidades.

El sábado habrá una charla para entrenadores impartida por la Fundación Gijón Baloncesto. También está previsto un clínic dirigido a los jugadores que no estén compitiendo en esos momentos. Ambas en el Grupo Covadonga.