El Alejandro Ortea de Noreña albergará el domingo (12.00 horas) un atractivo partido entre el Condal (tercero) y el Avilés (segundo), dos equipos de la parte alta de la tabla que aspiran a luchar por play off, que sería el segundo consecutivo para los noreñenses, los actuales campeones.

El técnico local, Jaime Leiva, espera un partido "complicadísimo" ante un rival, señala, "muy fuerte en defensa y que arriba te puede hacer gol en cualquier jugada porque tiene futbolistas de mucha calidad". Y añadió: "El Avilés es muy competitivo como está demostrando en este primer tramo de Liga, que quizás sea el más complicado para ellos porque es un equipo nuevo que se hizo con mucha prisa, pero que a pesar de todo está haciendo unos números extraordinarios".

Unos números "muy meritorios" en opinión de Leiva, aunque "no es una sorpresa" la presencia de los avilesinos entre los primeros porque "tienen jugadores de muy buen nivel para la categoría, tanto los asturianos como lo que llegaron de fuera".

El buen inicio del Condal si es una sorpresa para el técnico porque "viendo el nivel de este año en Tercera y el presupuesto que manejan otros equipos, el hecho de que a estas alturas sigamos luchando por los puestos de ascenso es sorprendente". Los de Noreña mantienen el bloque que les hizo campeones la pasada temporada y, según su entrenador, siguen jugando igual. "Es un equipo que pelea los 90 minutos, intenta ser fuerte en defensa y que busca siempre generar ocasiones de gol para poder marcar".

Los dos equipos empezaron bien la Liga, pero Leiva asume que el Caudal está por encima del resto. "Los números dicen que es el mejor y solo le pudo poner en apuros el Avilés, que es de las pocas plantillas de la categoría que se puede asimilar a la suya".

Los avilesinos pierden por sanción a Cristian, el máximo goleador de la categoría con ocho tantos, y es una "baja sensible" en opinión de Leiva. "Es un jugador muy importante para ellos porque tiene mucho gol y con su acierto marca la diferencia en este inicio de temporada". El técnico noreñense recupera al exblanquiazul Fassani, el máximo goleador del equipo con siete goles, que estuvo dos semanas lesionado. "Es evidente que nos da mucho porque está en un momento muy bueno que esperamos prolongue mucho tiempo, empezando por este domingo".

Leiva no podrá contar con Cárcaba ni con Sergio Rueda, que se pierde el resto de la temporada al romper en Tuilla el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral externo y el menisco externo de la rodilla izquierda.