Las pruebas médicas realizadas en el clínica Previtalia confirman que el defensa Borja Noval tiene una rotura de fibras, grado I, en el sóleo de la pierna izquierda que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas. Se trata de una lesión similar a la que sufrió Otero en Llanes y que le dejó fuera tres semanas.

La baja del gijonés es un contratiempo más para Pablo Lago, que está muy justo de efectivos en los laterales por la baja de Marcos Torres, que continúa a tratamiento de fisioterapia y trabajo en el gimnasio alternando con carrera. El gallego no estará tampoco en el Alejandro Ortea el domingo.

El delantero Juanma no acaba de mejorar de los problemas que arrastra en el pubis desde hace más de un mes y entrena a menor ritmo que el resto. Pantiga también entrenó ayer al margen del grupo al resentirse de un golpe que sufrió durante el entrenamiento del miércoles en la zona interna de la rodilla derecha. El capitán en duda para el domingo.

El equipo entrena esta mañana en las instalaciones del gimnasio Paidesport y mañana lo hará en el Suárez Puerta a partir de las 10 horas.