Egea respira aliviado al ver que la lista de bajas en su plantilla va menguando con el paso de los días. Ahora mismo, solo Generelo, Verdés y Fernández permanecen al margen del grupo recuperándose de sus lesiones y parece poco probable que puedan estar disponibles para enfrentarse al Nàstic (domingo, 17.00 horas), en el Carlos Tartiere.

El que parece más cerca de recuperarse es José Fernández, que en las últimas sesiones se ha dejado ver por el césped de El Requexón para hacer carrera continua. El lateral sufrió un golpe en el peroné de la pierna derecha en el choque de Ponferrada y desde entonces ha estado trabajando al margen de sus compañeros.

Además, a partir de esta semana Egea ya puede contar con Dani Bautista, tras cumplir la parte de la sanción que corresponde a la Liga. El lateral fue expulsado en el último duelo copero y sancionado con cinco partidos: uno en copa por la doble amarilla y cuatro a cumplir en Liga por insultar al árbitro. Ya ha cumplido los cuatro choques.

La situación más extraña es la de Edu Bedia que desde su llegada ha padecido molestias en el pubis, una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego gran parte de la pasada campaña en Alemania. Ahora, el cántabro sigue un plan específico en el que combina trabajo con el grupo y ejercicios en solitario. El miércoles se le vio en plenas condiciones pero hay que esperar a ver su evolución en las últimas sesiones de la semana para ver si está en condiciones de jugar ante el Nàstic.