Iván Ania disputará mañana su primer derbi de las Cuencas como entrenador del Caudal Deportivo. Pese a todo el ovetense es consciente de lo que "significa este tipo de partidos" y sabe que una victoria en el campo del eterno rival "siempre es especial" pero no oculta que "el partido será complicado pues el Langreo es uno de los mejores equipos de la categoría y ahora pasan por un buen momento de forma".

El técnico blanquinegro sabe que el duelo de mañana no "será como otro cualquiera. Yo no he dirigido ninguno de este tipo pero tenemos mucha gente alrededor que ya nos ha puesto al día. Sabemos que es un choque distinto a todos pues la rivalidad es muy grande y por eso queremos hacer un buen partido y lograr la victoria".

El Caudal llegará la duelo de mañana, a las seis en el Nuevo Ganzábal, en el mejor momento de la temporada. Acumula siete victorias consecutivas con un balance de 21 tantos a favor y ninguno en contra. Unas estadísticas más que elocuentes que hacen de los mierenses el equipo a batir y más tras lograr hace dos jornadas el liderato en solitario del grupo. Ania es un entrenador exigente y pese a que reconoce el buen momento de su equipo quiere más: "Es cierto que por números más no podemos pedir al equipo pero si analizamos los partidos, como hacemos cada semana, sí que podemos exigir más. Siempre hay aspectos a mejorar y nosotros no nos conformamos con lo que estamos haciendo, queremos más".

Si el Caudal está en forma el Langreo pasa por su mejor momento al ganar cuatro de los cinco últimos duelos y Ania revela que "son un buen equipo. Uno de los mejores de la categoría y ahora pasan por un buen estado de forma, algo que esperábamos pues cuentan con una plantilla de calidad en la que se mezcla la experiencia de jugadores que ya el pasado año lo hicieron bien en Segunda B y otro grupo de jóvenes que están realizando un gran trabajo esta temporada". Por ello Ania avisa que "será un partido complicado".

El capitán azulgrana, Borja Fernández, ya dio como favorito al Caudal para este derbi en este diario pero Ania evita este papel y señaló que "en este tipo de duelos de rivalidad todo se iguala. Nunca hay un favorito y más viendo el buen nivel del Langreo".

Mañana se enfrentarán dos equipos que están entrenados por dos técnicos que el pasado curso militaban en el Oviedo, Ania estaba al mando del filial oviedista y Hernán Pérez del primer juvenil azul, y el caudalista confiesa que "nos conocemos muy bien pues además jugamos juntos un año en el Covadonga y por eso será complicado que nos podamos sorprender uno al otro".

El técnico blanquinegro no quiere probaturas y la fórmula para ganar en el Ganzábal es sencilla: "Tenemos que, por lo menos, igualar la intensidad del Langreo y luego ser nosotros mismos. Por jugar un derbi no podemos cambiar nuestra forma de ver el fútbol". Algo que no haría ni siquiera "si jugara Michu pues no va con nuestras ideas el cambiar por un jugador".