La selección española, que buscará defender su corona nuevamente en la Eurocopa 2016, e Inglaterra, una de las aspirantes al trono tras ser la única selección que venció todos sus encuentros de clasificación, protagonizan un atractivo duelo en el José Rico Pérez entre aspirantes que ya ensayan de cara a la gran cita veraniega.

Intenta el seleccionador, Vicente del Bosque, que se dé prioridad a lo deportivo pero ya hay aspectos que son difíciles de frenar. La moda de pitar a Piqué es irrefrenable y los internacionales acaban acostumbrándose a convivir con ello. Con las bajas en el once tipo de Del Bosque de Juanfran y Sergio Ramos en defensa, más Silva, todo apunta a que el seleccionador español se decantará por Mario Gaspar en el lateral derecho, dará continuidad a Bartra como pareja de Piqué en el centro de la defensa y regresará Iniesta a su sitio, superada la lesión que le hizo perderse la última convocatoria.

La selección inglesa, después de su brillante pleno de victorias en la fase de clasificación para la Euro 2016, se mide con España en el primero de los amistosos frente a equipos "grandes" antes del torneo continental del próximo verano (10 junio-10 julio). El seleccionador inglés, Roy Hodgson, no ha podido contar con algunos de sus futbolistas clave en los últimos años, como Sturridge, Walcott, Shaw, Wilshere o Oxlade-Chamberlain, pero ha recuperado al defensa Stones (Everton) y al centrocampista Delph (Manchester City). Para esta noche reservará a su gran estrella, Wayne Rooney, por unos problemas físicos.