El Mosconia visita Miramar el domingo (16 horas) y el técnico, Nacho Cabo asegura desconocer los problemas que atraviesan los luanquinos por los malos resultados "porque tengo bastante con preocuparme del Mosconia", pero tiene claro que "no hay ninguna duda" de la capacidad de Blas García como técnico, y que el Marino es de los equipos que mejor trata el balón y mejor juega de la categoría. "Yo participo de esa misma idea en un momento en el que en el fútbol impera otro tipo de juego, con muchos menos riesgos", señaló.

El equipo azulón está condicionado por la exigencia del presidente, Luis Gallego, de sumar al menos 17 de los 21 puntos que restan para concluir la primera vuelta y afrontar la segunda con 32 para tener opciones de luchar por el play off, pero Cabo entiende que tal exigencia no añade presión a la plantilla. "No creo que les pueda la presión porque es gente con mucha experiencia y con un talento de escándalo".

El Mosconia está a un punto del descenso y juega la Liga de la permanencia, pero el técnico recuerda que todo puede pasar a un partido si el equipo compite a buen nivel. "Un club tan modesto y con futbolistas tan jóvenes no puede compararse a largo plazo con todo un Marino, pero competimos de igual a igual con el Condal y vamos a Miramar convencidos de que lo podemos hacer bien porque la victoria ante el Urraca nos da cierta dosis de moral".

La receta para sacar algo positivo de Luanco está clara para Cabo. "La idea es ser fieles a nuestra forma de jugar, tener claro como neutralizar lo muchísimo bueno que tiene el Marino, intentar que la pelota no sea siempre suya, y ser capaces de combatir su sistema defensivo". Y añadió: "Partiendo de la humildad que nos caracteriza y del respeto que se debe al todopoderoso Marino, yo creo que con nuestras armas tenemos que ser capaces de competir. Está claro que si ellos tienen su día será un poco más difícil, pero intentaremos que no lo tengan y jugar sin complejos para sacar todo lo que tenemos dentro".

El objetivo del club moscón es la permanencia, pero Cabo no renuncia a algo más. "Pienso que tenemos que luchar por la zona media de la tabla porque considero que tenemos juego, técnica, calidad, ilusión y pegada, aunque esto último de momento no lo demostramos", preció.

El entrenador moscón entiende que aún no es el momento de mirar la tabla, "porque hasta el último tercio de Liga no se sabrá por lo que cada equipo puede luchar", pero señala al Caudal como favorito. "Por una vez me mojé y a principios de temporada propuse al Caudal como candidato casi seguro a jugar el play off porque es muy equipo y hace las cosas muy bien. Al menos de momento están acertando con todo lo que están haciendo, aunque también sacan resultados escuetos porque a todos cuesta ganar".

Nacho Cabo se declara marinista "por el excepcional trabajo que lleva haciendo desde hace muchos años Luis Gallego en el club", pero solo piensa en ganar el domingo "y que a partir de ahí ellos sumen las victorias que necesitan para acercarse a los puestos de promoción", concluyó.