La Confederación Europea del Béisbol ha confirmado oficialmente que Asturias será sede del Campeonato de Europa junior el próximo año, una competición que aclaró su futuro tras el acuerdo a que llegaron la Federación Asturiana con el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias.

Los pasados 7 y 8 de octubre el presidente de la confederación Europea, Jan Esselman, visitó las instalaciones de la Universidad Laboral y La Morgal, en las que se va a celebrar el campeonato, en las que pidió una serie de mejoras como requisito previo para la concesión. Mejoras que acometerán el Ayuntamiento de Gijón, en el caso de la Laboral, y el Principado, en La Morgal. Aseguradas éstas, la Federación Española presentó oficialmente la candidatura que recibió el visto bueno el pasado día 11.

Asturias sólo cuenta con estas dos instalaciones para la práctica del béisbol, por lo que las obras de mejora afectarán al desarrollo de las competiciones de la Liga Regional y la de Primera División, pero desde las partes implicadas tratarán de que los inconvenientes sean los menores posibles.

Las fechas definitivas serán del 11 al 17 de julio de 2016, con la participación de Italia, Holanda, Rep. Checa, Francia, Croacia, Alemania, Rusia, Suecia, Gran Bretaña y España.