El club Seo Avilés ya tiene todo preparado para ejercer de anfitrión en el I Open "Ciudad de Avilés" de técnica de taekwondo, que se disputa hoy en el polideportivo de La Magdalena. La competición cuenta con alrededor de 400 taekwondistas llegados de Galicia, Castilla y León, Cantabria, Euskadi y Cataluña además de Asturias, que mostrarán su nivel desde las 11.00 a las 20.00 horas en horario casi ininterrumpido (habrá una parada de una hora para comer en torno a las tres de la tarde).

El torneo cuenta con un alto nivel, pero el club avilesino tratará de hacer un buen papel en lo que espera se implante como una cita ineludible del taekwondo nacional. El club cuenta con el campeón de España en máster 3 Bernardo Rodríguez, además de con el trío bronce por equipos y con Georgina González, también tercera en el Nacional en máster 2, para que defiendan la actuación del club anfitrión en la tarde de hoy.

No será fácil. Esta competición, que va desde prebenjamines hasta másters, cuenta con taekwondistas de mucho nivel, entre los que destaca Shin Seung Han (Galicia), medalla de bronce en el Open de Austria, y el equipo barcelonés Lee Young Parets, subcampeón de Europa y medalla de bronce en el mundial del Cairo, además de treinta medallistas nacionales, quince de ellos campeones de España y diez miembros de la selección española de este deporte, que darán un plus más de calidad a la prueba.

Esta competición es todo un lujo para los amantes del taekwondo que podrán disfrutar de la competición en el polideportivo de La Magdalena de forma gratuita.