A las seis de la tarde rodará el esférico en Ganzábal en uno de los encuentros más esperados de la temporada en la Tercera División: el derbi de las Cuencas entre Langreo y Caudal, que regresa después de tres temporadas en las que ambos conjuntos militaban en distintas categorías.

Tanto langreanos como mierenses llegan en su mejor momento de forma para un encuentro que puede ser clave en el devenir de la temporada. El Langreo, quinto con 24 puntos, se asoma a los puestos de promoción de ascenso después de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, en tanto el Caudal ha logrado la victoria en sus siete últimos choques, en los que no ha recibido ningún tanto.

Por parte del Langreo, Hernán podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Pelayo Pedrayes, quien todavía se encuentra lesionado después de sufrir un percance en uno de los encuentros de la selección asturiana. El tránsfer de Michu tampoco llegó al club langreano, por lo que el mediapunta no podrá debutar hoy ante el Caudal. De este modo, el once que podría presentar el técnico azulgrana sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Nuño, Borja Fernández, Manu Blanco; Turzo, Nacho Calvillo; Luis Nuño, Cayarga, Carlos Viesca y Claudio.

En las filas del Caudal, Iván Ania cuenta con dos bajas seguras para el encuentro de esta tarde: Alberto Saavedra, lesionado de gravedad ante el Tineo, y Llerandi, que se encuentra en el tramo final de su recuperación. El técnico del equipo mierense tendrá la duda del extremo Damián hasta el último instante. El once del Caudal sería el compuesto por Bussman; Cristian, Owona, Noel Alonso, Invernón; David González, Richard; Iván Fernández o Damián, Jaime, Annunziata y Javi Sánchez.

Varios de los futbolistas de ambos equipos han militado en las filas del rival. Por parte del Caudal, Cristian formó parte de la plantilla del ascenso del Langreo a Segunda B, en tanto Annunziata y Noel Alonso también fueron integrantes del equipo de Ganzábal. En las filas del Langreo, Pablo Acebal, Borja Fernández y Nacho Calvillo saben lo que es jugar defendiendo la camiseta del Caudal.

Desde la temporada 2011-12 este derbi de las Cuencas no se reedita. En aquella ocasión, el encuentro se decantó por la mínima para los azulgranas, que vencieron con un tanto de Carly.

El derbi tuvo ayer un desagradable anticipo al aparecer las paredes del estadio Hermanos Antuña de Mieres con diversas pintadas ofensivas hacia el equipo y la afición mierense.

Está previsto que el autobús de aficionados mierenses acuda hoy escoltado por la policía hasta Ganzábal.

Está previsto un buen ambiente para el encuentro de esta tarde, donde se podría superar el millar de espectadores en el estadio del Langreo. En el día de ayer, y solamente desde las oficinas de Ganzábal, se habían despachado más de doscientas entradas.

Además, el encuentro se encuadrará dentro de los actos del Día Mundial de la Diabetes, en el cual representantes de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias estarán presentes en el estadio.