"Estoy como la semana pasada. No tengo claro qué delanteros van a jugar", se sincera. "Tengo cuatro de mucho nivel. La reflexión del técnico asul, Sergio Egea, responde a una idea que lanzó la semana pasada. Preguntado entonces por la pareja de delanteros que pondría en liza, aseguró que debía "consultarlo con la almohada". Las reflexiones nocturnas no han abandonado al técnico, que tendrá que recapacitar una vez más sobre las opciones arriba de un equipo construido para atacar pero que en las últimas semanas no encuentra la magia.

"Los delanteros necesitan apoyos, pases, acompañamiento. Con este sistema si se asocian dos atacantes pueden encontrar la oportunidad, con uno solo necesitan más ayuda", analiza. Deja claro una vez más que el esquema con dos arietes es incuestionable. Otra cosa es quién ocupe esos puestos. Toché, Koné y Linares se han repartido los turnos en las últimas semanas, mientras Cervero parece alejado de la carrera por la titularidad. Aunque Egea, al menos en su discurso, no lo descarta: "Es un gran profesional. Aporta mucho al equipo y al club. Es muy inteligente y estoy encantado con él. Se lo he dicho muchas veces: 'Estoy encantado contigo y no te pongo'. Es una contradicción, lo sé. Pero están Linares, Toché y Koné. Tenemos cuatro delanteros de mucho nivel", argumenta.

El foco ofensivo, la línea más aplaudida del Oviedo para esta temporada es, quién lo iba a decir, la mayor preocupación del técnico. Y de gran parte del oviedismo. En los dos últimos dos partidos los azules no han marcado. La sequía es aún más marcada cuando se analizan los números de los delanteros. Para Egea es una cuestión de suerte. "Los goles tienen que llegar. Si creas ocasiones van a entrar. El problema sería que no creáramos oportunidades. Estamos enfadados por no ganar pero hemos creado ocasiones suficientes para obtener otros resultados".

Pero los cambios mañana ante el Nàstic podrían no limitarse a la delantera. "Sí, sí tengo previstos cambios", admite Egea, pero no da pistas: "Puede ser en la defensa en el medio o arriba. En la portería, no. Juegan Esteban y diez más".