El Hostelcur Gijón recibe a las 19.15 horas a un Alcorcón que está temporada no tiene el potencial de las pasadas ya que se encuentra en pleno proceso de renovación.

La madrileñas ya no son el equipo poderoso que ganó la Copa de Europa hace un par de temporadas y el hecho es que en estos momentos ocupan la penúltima posición de la clasificación con una sola victoria y cuatro derrotas. No obstante cuenta con jugadoras como la portera Teresa Bernadas que vuelve al equipo tras haber jugado la pasada temporada en el hockey francés y de Dolores Cancelas que es quien mueve a este equipo y la verdadera líder sobre la cancha.

Por su parte el conjunto de María Fernández viene de un exitoso periplo por tierras catalanas en las que el pasado fin de semana se impuso al Cerdanyola y al Vilanova y ahora busca su cuarta victoria consecutiva que le asiente en la parte alta de la clasificación.

La entrenadora del Hostelcur Gijón cuenta con toda su plantilla a excepción de la francesa Vanessa Daribo que continúa con su proceso de recuperación para tratar de volver a las canchas a principios del próximo año.

Jugando en cancha propia el partido es de los de obligada victoria si las gijonesas quieren estar luchando por las posiciones altas de la clasificación esta temporada.