El Nuevo Teatro de La Felguera acogió anoche una nueva edición de la ceremonia de entrega de los premios "Delfos" que otorga la asociación Amigos del Deporte; galardones que más allá de los méritos puramente deportivos, de las marcas, reconocen los valores humanos. Los grandes triunfadores de esta edición fueron el Oviedo Moderno de fútbol femenino, galardonado con el Premio Delfos "Especial", y el montañero Nacho Orviz, quien recibió el Delfos "Nacional".

Por parte del Oviedo MOserno acudieron al acto Sergio Fuente, jefe del área de comunicación y protocolo del club, y Maribel Sánchez, secretaria general. El club ovetense recibe este galardón como reconocimiento al trabajo realizado para que niñas y mujeres puedan practicar el fútbol en el Principado.

Nacho Orviz, montañero gijonés, recibe el premio como reconocimiento a su carrera y tras escalar ocho "ochomiles" a pulmón, sin oxígeno artificial. Orviz considera el alpinismo "escuela de vida y de formación de las personas".

Otros galardonados ayer con los premios "Delfos" fueon la ciclista Rocío Gamonal, quien este verano se proclamó campeona del Mundo de BTT XCO en la categoría máster; Rufino Álvarez, uno de los referentes del voleibol asturiano, fundador y presidente de honor del equipo femenino La Curtidora; Juan Alberto Fernández, exjugador del Cibeles de hockey patines, y José Luis Rubio, quien fuera fisioterapeuta del Sporting y que a día de hoy sigue colaborando con el Grupo de Cultura Covadonga.

Además, en la gala se otorgaron los premios a la Deportividad, quien en la presente edición recayeron en el Club Deportivo Llanes y en la joven árbitro Zaira Moro.