Lne.es »

Pereiro recibe con "honor" la insignia de los exciclistas

Guillermo Arenas e Iván Cortina, premiados junto al ganador del Tour

14.11.2015 | 05:08
Por la izquierda, el presidente Luis Balagué, con los premiados Óscar Pereiro, Senén Pintado, Manuel Pedreira, Iván Cortina, Bruno Prieto, Guillermo Arenas, Jorge del Cueto y Celso Fernández.

"Para mí es un honor recibir este premio dado por excorredores y estar aquí con tantos amigos. No se me olvida que hice cinco Vueltas a Asturias y que en España por estas carreteras del Principado fue la primera vez que corrí de profesional y fue en esta Vuelta cuando aún estaba en un equipo portugués. Ese debú siempre te queda grabado". Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 y también de la clásica de los Alpes y de etapas en Semana Catalana, Tour y Vuelta a Suiza, se mostraba feliz por la insignia de oro que le impuso Luis Balagué, como presidente de la Asociación Exciclistas de Asturias, ayer por la noche. El gallego fue el gran protagonista de la XXIV Cena-gala de la Asociación que tuvo lugar en el restaurante Marieva Palace en Porceyo (Gijón) con presencia de más de 150 excorredores de muchas generaciones, incluidos actuales ciclistas profesionales, donde todos quisieron tener un foto con el ganador de la prueba francesa.

También fue emotivo cuando se entregaron las otras dos insignias de oro a corredores del Principado. Una para el lavianés Guillermo Arenas, que fue profesional de 1984 a 1992 y empezó en el Reynolds donde era una de las figuras con mayor proyección y luego también estuvo en el CLAS de Central Lechera Asturiana. Y la otra máxima distinción fue para el neoprofesional gijonés Iván García Cortina, del equipo belga AWT-GreenWay y filial del Etixx-Quic Step, del que se espera que sea una gran figura.

Las menciones especiales para la sierense Rocío Gamonal y el ovetense Bruno Prieto, por ganar a nivel individual el campeonato del mundo en la categoría máster, fueron otro momento emotivo. Como el homenaje al histórico equipo CLAS que se plasmó en una placa conmemorativa que recogieron el gerente Manuel Pedreira y los primeros corredores del equipo como Antonio Sampedro "El Cabritu" y Senén Pintado. No faltó la foto de recuerdo con los integrantes del equipo lechero.

Hubo placas de reconocimiento a las trayectorias deportivas de los exciclistas Maximino de la Roza, de Gijón: Miguel Martín Conde, de Langreo; Jorge Luis Pérez del Cueto, de Llanera, y Raúl Villar, de Llanes. Además de un premio a Celso Fernández, como presidente del Club Colloto y sus numerosos equipos, y también para José Aurelio Núñez, secretario de la Peña Roxín de Avilés durante cuatro décadas.

En esta fiesta del ciclismo asturiano también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico corredor Amador Suárez "El Catedrático" y del fotógrafo Joaquín Bilbao, gran aficionado al ciclismo y a la gala de los exciclistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine