La decimotercera jornada en la Tercera asturiana comienza esta tarde con el Tineo-Ceares programado en el Municipal tinetense a las 15.45 horas, para a las seis de la tarde dar comienzo en Ganzábal un auténtico plato con el derbi de las Cuencas que medirá al Langreo y al Caudal.

Ambos equipos llegan en su mejor momento de forma. El Langreo, quinto con 24 puntos, se asoma a los puestos de promoción de ascenso después de vencer en cuatro de sus últimos cinco partidos; en tanto el Caudal es líder destacado de la categoría con 33 puntos y presenta un expediente inmaculado esta campaña como visitante, pues los de Iván Ania han ganado los seis partidos jugados lejos del Antuña y sin haber encajado un solo gol. De hecho su portero Bussman es el menos goleado de todo el fútbol de categoría nacional, habiendo recibido únicamente un gol.

Además, en caso de victoria el conjunto mierense tiene la oportunidad de prolongar una racha magnífica que podría alcanzar las ocho victorias consecutivas.

Por parte del Langreo, Hernán podrá contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado Pelayo Pedrayes. En las filas del Caudal, Iván Ania cuenta con dos bajas seguras: Alberto Saavedra, lesionado de gravedad ante el Tineo, y Llerandi, en el tramo final de su recuperación.

Quien tampoco podrá estar con los azulgrana es Michu, cuyo transfer sigue sin llegar.

Langreo y Caudal no coinciden desde la temporada 2011-12. En aquella ocasión los azulgrana se llevaron la victoria gracias a un gol de Carly.

La jornada se completará mañana con seis encuentros matinales: Gijón Industrial-Roces, Astur-Oviedo B, Covadonga-Colunga, Lugones-Siero, Praviano-Llanes y un interesantísimo choque en el Alejandro Ortea de Noreña entre el Condal, tercero con 25 puntos, y el Avilés, segundo con 30. Todos ellos a las 12 horas, salvo el partido del Rabanal, que comenzará un cuarto de hora más tarde.

Para la sesión vespertina quedarán los partidos Marino-Mosconia, a las 16 horas, y Urraca-Tuilla, que comenzará a las cinco de la tarde.