La selección española de patinaje de la que forman parte los asturianos Itziar Gutiérrez (Novares), Sheila Posada (Pelayo) y David López (Calzada Tejanort) ultiman la preparación para afrontar desde hoy el Campeonato del Mundo de velocidad que se celebra en la localidad china de Kaoshiung. Además de los tres asturianos la selección cuenta con la madrileña Ana Humanes, los navarros Aarón Benéitez y Joseba Fernández y el vasco Patxi Peula.

En el último Campeonato del Mundo, España cosechó un total de cinco medallas, entre las que destacaron los oros de Ioseba Fernández y Patxi Peula.

Joseba Fernández, se proclamó campeón del mundo en los 5.000 metros de circuito, y también consiguió la medalla de plata en los 200 contrarreloj. Por su parte, Patxi Peula se hizo con el primer oro de la delegación en el mundial, en su caso en los 10.000 puntos eliminaciónen pista, el único metal español en esta superficie. Peula también se colgó la plata en los 20.000 eliminación y los 10.000 p/e de circuito.