El ADBA se estrena en Vigo

Las avilesinas logran el primer triunfo de la temporada con una canasta de la croata Devorka Balic en el último segundo

15.11.2015 | 04:48
Andrea Malanda dirige un ataque del ADBA presionada por Cristina Salinas.

Davorka Balic dio ayer el primer triunfo de la temporada al ADBA con un tiro de gran calidad en el último segundo del partido ante el Celta. Las avilesinas afrontaron los siete últimos segundos del encuentro con uno abajo y con un saque lateral a favor de las viguesas. Todo parecía perdido cuando las locales perdieron el balón incomprensiblemente ante un ADBA que montó muy rápido el contraataque y permitió lucirse a la jugadora croata, que salvó a dos rivales y lanzó un preciso lanzamiento a la media vuelta que entró limpio.

Fue el mejor final posible para un partido difícil para las de Yolanda Mijares, que estuvieron casi siempre a remolque en el marcador por sus propios errores, pero que supieron sufrir y reaccionar a tiempo ante un rival que también luchará por la permanencia en la categoría.

Las avilesinas fueron mejores en el primer tiempo, pero sus errores les impidieron mandar en el marcador y se fueron al descanso cinco abajo. Las cosas mejoraron en el tercer cuarto al apostar Mijares por la defensa en zona, pero en el último cuarto volvieron los problemas y a falta de dos minutos perdían de nueve. Un triple y dos robos de balón volvieron a meter al ADBA en un partido que se llevó en un final de infarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine