Lne.es »
Fútbol Tercera División

Cara o cruz para el Avilés

Un triunfo en Noreña dejaría a los blanquiazules a un punto del liderato, pero una derrota acercaría al Condal a tres puntos y a cinco al Langreo

15.11.2015 | 04:48
Jugadores y técnicos del Avilés posan tras la improvisada reunión tras el entrenamiento de ayer.

El Avilés tiene esta tarde un comprometido partido en el Alejandro Ortea de Noreña ante el vigente campeón, un Condal que sigue codeándose con los mejores una temporada más y que aún no perdió en casa este año.

El partido cobra un interés extra para los blanquiazules después del empate de ayer (0-0) en Ganzábal en el derbi de las Cuencas entre el Langreo (25 puntos) y el Caudal (34). Los avilesinos (30) tienen la ocasión de recortar a los mierenses y quedarse a un punto del liderato si logran la victoria, pero si pierden se acercará el Condal a solo tres puntos -y el Colunga si gana al Covadonga- y los langreanos a cinco.

El problema para Pablo Lago son las bajas, que obligan al técnico blanquiazul a convocar al delantero juvenil César para cubrir la convocatoria. Están fuera por lesión los defensas Marcos Torres y Borja Noval, y por sanción el punta Cristian. Pantiga y el delantero Juanma entraron en la convocatoria pero están tocados . El central y capitán hizo una prueba en el entrenamiento de ayer, pero la rodilla derecha se resiente del golpe que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves y no está al cien por ciento. Juanma lleva más de un mes con molestias en el pubis, aunque es posible que salga unos minutos al final del partido.

Así las cosas, habrá varias novedades en el once respecto a los que empezaron el domingo contra el Lugones en el Suárez Puerta porque Nacho Fernández tiene que volver al centro de la defensa para sustituir a Pantiga; Nacho Méndez adelantará su posición para hacer pareja con Jorge Rodríguez en la delantera, y vuelven al equipo inicial los centrocampistas Matías y Luismi, que ante el Lugones descansaron y salieron en la segunda parte.

Lago pondrá en liza a Guillermo en la portería; Ibón, Otero, Nacho Fernández y Jorge Fidalgo en defensa; Jorge Sáez y Dudi en el centro del campo; Matías por la derecha; Luismi por la izquierda; y Nacho Méndez con Jorge Rodríguez arriba. Completan la lista, el portero del filial Guillermo, Pantiga, Josín, César y Juanma.

Las condiciones no son las mejores por la falta de efectivos, pero Lago está convencido de que el equipo va a competir bien. "Confiamos en lo que tenemos", precisó. El técnico, en todo caso, insiste en que la plantilla es muy corta y que se necesitan al menos dos jugadores para poder competir con regularidad durante toda la Liga y, sobre todo, con vistas a un posible play off. "Los cambios son importantes para reactivar los partidos, y no los tenemos. Contra el Lugones salieron Matías y Luismi al final y el equipo lo notó", recordó.

La realidad es que el entrenador avilesino solo tiene a Josín esta tarde como cambio en plenitud de condiciones porque el juvenil César jugó ayer por la tarde.

Reunión improvisada. El propietario de Las Terrazas del Quirinal invitó ayer a la plantilla tras el entrenamiento y los jugadores y técnicos disfrutaron de un momento agradable con uno de los principales patrocinadores de los carteles anunciadores de los partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine