El taekwondo avilesino brilló en el I Open "Ciudad de Avilés", que reunió ayer a los mejores taekwondistas nacionales en el polideportivo de La Magdalena. El club organizador, el Seo Avilés, ganó en el trío 1 senior con Javier Álvarez, Francisco Palma y Hyoso Seo, el equipo que va a participar en el próximo Campeonato de España. El gimnasio avilesino logró el oro en senior B masculino con Alejandro García; en senior 1 C con Saúl Castellanos; en máster 2 femenino ganó Georgina González; y en máster doblete con el oro de Bernardo Rodríguez, el campeón de España, y la plata de Manuel Pontigo.

La gran atracción del torneo fue el equipo barcelonés Lee Young Parets, subcampeón del mundo en El Cairo, que dio un recital de taekwondo y copó los tres primeros puestos en senior individual. En máster 1 femenino competían cinco campeonas de España y ganó Sandra Recio.

Participaron más de 400 taekwondistas y Asturias estuvo representada, junto al Seo, por los gijoneses Tao, Song y Vior, el Taemi de Mieres, Taekwondo Avilés, y Uvesport de Oviedo.