El encuentro disputado ayer en Ganzábal representó la mejor entrada del año en el campo del conjunto langreano. Un total de 1.318 espectadores según datos del Langreo asistieron al encuentro. Es la primera vez que Ganzábal registra una entrada superior al millar de espectadores esta campaña. Un gran ambiente para un derbi que se llevaba esperando durante tres temporadas por parte de ambas aficiones.

Destacó la presencia de más de un centenar de seguidores del equipo caudalista. Tanto al inicio como al final del choque no se produjeron incidentes reseñables entre ambas aficiones, más allá de algunos insultos. Las fuerzas del orden se interpusieron para evitar que los enfrentamientos llegaran a mayores.

El autobús de uno de los grupos de seguidores del Caudal tuvo que llegar escoltado a Ganzábal. Una medida que se tomó, según fuentes policiales, como forma de prevención. Dicho autobús llegó y se fue escoltado de las inmediaciones del estadio de Ganzábal.

Por otro lado, en el encuentro de ayer, fue un acto más dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. El presidente de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias, Francisco Pérez Labajos, realizó el saque de honor antes del inicio del encuentro.