El Pozo Sotón-Villa de Mieres se coloca como líder en solitario de su grupo de la Liga EBA tras vencer ayer en el Polideportivo de Oñón al Fundación León liderado por Jack Isenbarger y Rod Gonçalves.Los de Arturo Álvarez dieron un golpe de efecto sobre sus rivales directos al doblegar a uno de los "gallitos" de la clasificación y quedan como únicos invictos del grupo tras jugarse tres jornadas.

Tras un competido e igualado primer cuarto, ganado por los locales por un apretado 21-19, el conjunto mierense se mostró nerviosos y precipitados en el segundo, lo que fue aprovechado por el conjunto leonés para alcanzar el descanso con una renta a su favor de 9 puntos (34-43).

La reacción al regresar a la pista fue espectacular por parte del cuadro local, recuperando el mando en el marcador tras un parcial de 29-14.

La igualdad se adueñó entonces del partido, hasta que un triple de De la Calle a 1:13 del final devolvía una ventaja en el marcador a los mierenses que ratificarían con tres tiros libres de Isenbarger y una gran defensa.