Lne.es »

La plantilla del Noreña cuenta con cuatro exavilesinos

Moisés, Carly, Jesús Lastra y Fassani vistieron de blanquiazul

15.11.2015 | 04:48
Fassani disputa un balón con Mario Sánchez (Covadonga), excompañero en el Avilés B.

El Avilés no tiene en plantilla esta temporada a ningún futbolista que haya jugado en el Condal, pero el conjunto de Noreña si tiene a cuatro jugadores en sus filas con pasado blanquiazul que, curiosamente, no llegaron a coincidir en el Suárez Puerta.

El defensa avilesino Moisés (32 años) es el que más tiempo estuvo en el club avilesino, en el que se formó, y pasó por el primer equipo en dos etapas. La primera entre 2004 y 2006, y la segunda entre 2008 y 2011, siempre en Tercera. Esta temporada fue convocado por el técnico, Jaime Leiva, en siete partidos y jugó cuatro de titular.

Carly (34 años) jugó en Segunda B con el Avilés en la temporada 2002-2003 y en Tercera entre 2004 y 2006. El centrocampista gijonés jugó ocho partidos hasta en lo que va de temporada, todos titular, y metió un gol (Tineo), pero no estará hoy en el Alejandro Ortea por sanción.

El portero Jesús Lastra (33 años) nació en Talavera de la Reina (Toledo) y estuvo en el Avilés en Tercera en la temporada 2007-2009. Este año lo jugó todo y encajó 13 goles en las 12 jornadas disputadas.

El joven Fassani (22 años) es el único que jugó el año pasado en el club blanquiazul, con el que debutó en Segunda B con Josu Uribe en el banquillo. Los goles que logró con el filial llevaron al técnico gijonés a convocarlo por primera vez en la novena jornada en la derrota (0-1) ante el Logroñés en el Suárez Puerta pero no jugó, y en la siguiente jornada fue titular en A Malata y jugó 58 minutos (fue sustituido por Abraham) contra el Racing de Ferrol (2-0). En total fue convocado en 19 partidos por Josu Uribe y por Barla, y fue titular en Ferrol y en Compostela en el último partido de la temporada (3-1), además de tener minutos en otros diez encuentros, pero no logró estrenarse como goleador en la categoría.

El punta uruguayo jugó 11 partidos este año, todos en el equipo titular, y con 7 goles es el máximo goleador del equipo. Se perdió dos partidos por lesión, pero la pasada semana ya jugó contra el Tuilla en el Candín y consiguió el gol que adelantó a los noreñenses en el minuto 32. Es el segundo goleador de la categoría por detrás del blanquiazul Cristian (8 goles) que no podrá jugar este partido por sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine