El Marino afronta esta tarde el partido contra el Mosconia como una auténtica final. Un traspiés ante el equipo de Grado pondría contra las cuerdas a Blas García al tiempo que limitaría las opciones del equipo de meterse entre los cuatro primeros al final de Liga, el único objetivo para esta temporada. El club ya ha advertido que todo pasa por sumar 18 de los 21 puntos en juego hasta el final de la primera vuelta.

El entrenador sotobarquense podrá volver a contar con los centrales José Ángel y Samuel, las principales novedades de la convocatoria una vez que ambos superaron los problemas musculares que les dejaron fuera del equipo las últimas semanas. Son baja el capitán Guaya por sanción, Boris por lesión, y Juanín que se quedó fuera de la lista por decisión técnica.

La única duda para el once es si el técnico dará paso a José Ángel o si mantendrá a Gabancho junto a Espolita en el centro de la defensa. El resto del equipo será el mismo que perdió (1-0) el pasado domingo con el Oviedo B.

Dani Laviana estará en la portería; Pablo Suárez, José Ángel o Gabancho, Espolita, y Dani López, en la defensa; Pablo Hernández y Geni en el centro del campo; Ricky en banda derecha; César en la izquierda; Omar Álvarez en la media punta; y Omar Sampedro arriba. Completan la lista Davo, Imanol, Samuel y Álvaro.

La historia dice que el Marino ganó ocho de los doce partidos ante el Mosconia en Miramar, empató uno y perdió tres, el último hace 25 años. La última referencia en Liga fue en marzo de 2004 y los luanquinos ganaron 2-1 en un igualado partido. Miguélez adelantó al Marino (minuto 9), empató Simón (30), y decidió Rubén Fernández (88).