El Condal sufrió la primera derrota de la temporada en su campo ante un serio Avilés que hizo méritos de sobra para llevarse los tres puntos del Alejandro Ortea. En descargo del Condal hay que reseñar que a los de Jaime Leiva se les acumulan las bajas, algo que están notando más conforme pasan las jornadas. Más todavía ante un Avilés que basó su triunfo en la seguridad defensiva, en la mejor colocación en el centro del campo y en las buenas acciones de sus hombres de ataque.

Nada más empezar llegó la primera ocasión del Avilés por medio de Matías por la derecha. Jorge Rodríguez remató alto de forma inexplicable cuando lo tenía todo a favor. El Condal igualaba la contienda en el centro del campo a base de esfuerzo y lucha. Los locales se permitieron el lujo de disponer de la ocasión más clara de la primera parte, aprovechando el único fallo defensivo del Avilés: Carlos Peña, en el borde del área pequeña, obligó a esforzarse a un buen Guillermo.

Ya en el último tramo de la primera parte, el conjunto visitante obligó en dos ocasiones, en los minutos 37 y 38, a lucirse al no menos acertado Jesús Lastra. Luismi y Jorge Rodríguez serían los protagonistas de las acciones de peligro.

En la reanudación, el Condal no pudo mantener tanta intensidad y batalla y estuvo a merced del juego de ataque visitante. Tras una fulgurante contra sacada por Dudi, Matías brindó el primer gol de la tarde al ariete Jorge Rodríguez. Poco después, en otra gran jugada de ataque llevada por Jorge Rodríguez, de nuevo Matías cedía a placer el 0-2 a su compañero Luismi para que fusilara a Jesús Lastra.

Cuando ya se vio perdido, el Condal tuvo arrestos para intentar acortar la diferencia en el marcador. En el minuto 70, Vicente, con todo a favor, enviaría alto. El propio Vicente sería protagonista de una acción negativa por su expulsión por doble amarilla en el minuto 79, cortando cualquier posibilidad de reacción del Condal.

El partido concluyó con otra acción desgraciada para el Condal, al lesionarse Mori chocando contra el palo para evitar el tercer gol de los avilesinos tras una gran jugada entre Juanma y Jorge Rodríguez. Un triunfo que deja al Avilés a dos puntos del Caudal.