El Covadonga hizo lo más difícil y al final dejó escapar un punto que les hubiera sabido a gloria visto lo visto en el encuentro. El Colunga de José Luis Rodríguez puso tierra de por medio con dos tantos en el primer tiempo, y en la continuación el conjunto ovetense consiguió poner las tablas. Abraham resolvió a favor del Colunga en los últimos instantes.

En el primer tiempo un Covadonga desdibujado permitió a su rival jugar a sus anchas. El primer gol llega temprano, al recoger Busta un balón que los locales no despejan en el área. El partido transcurre con un Colunga mandón y un Covadonga que no sabía qué hacer y que no se encontraba en el campo. Así, al filo de la media hora un error en la salida de balón lo aprovecha Zucu para plantarse ante Aitor, al que bate de disparo raso.

El segundo periodo, el Colunga se duerme, lo que hace crecer al Cova, que acorta distancias por mediación de Manolo al recoger un balón en el borde del área. Poco después sería el mismo jugador el que aprovecharía un excelente pase de Ernesto y, ante la salida de Jano, le bate por bajo.

El Covadonga se anima y busca los tres puntos, propiciando las contras del Colunga, que culminarían en el 82 en un excelente pase de Luis entre líneas hacia Abraham, con un Negredo que pidió fuera de juego.

Partido totalmente atípico. En el primer tiempo el Colunga pudo haber finiquitado el partido. Sin embargo, en la segunda parte los visitantes se relajaron y el Cova logró empatar. Remó para morir en la orilla tras el gol de Abraham a ocho minutos del final.