El Juanfersa Comunicalia se reencontró con sus señas de identidad y rompió su racha negativa que supuso la decisión más traumática en la historia del club como fue el cese del entrenador Alberto Suárez. Los gijoneses, en el debut de Sergio Cotelo, se sacudieron el bloqueo mental en el que estaban sumidos y volvieron a ser el equipo alegre, descarado.

La base de contundente triunfo ante el Alcobendas, 27-18, fue una imperial actuación del portero Esteban Galarza, una notable mejoría defensiva y algunas combinaciones nuevas en ataque en el que los extremos realizaron muchas más circulaciones que hasta ahora, creando bastante desconcierto en la defensa madrileña.

El equipo local dominó el partido con relativa comodidad en el primer tiempo. Tras la reanudación parecía que los gijoneses volvían a cometer los errores de antaño y el Alcobendas llegó a empatar, 13-13, pero el Juanfersa supo reaccionar y, aprovechando también dos exclusiones del cuadro madrileño fueron abriendo brecha en el marcador. Adrián Fernández y Abel Serdio estaban muy acertados en ataque la defensa y el portero locales resultaban infranqueables para sus rivales. El Juanfersa acabó doblando en el marcador de la segunda parte al Alcobendas (14-7).

Lo más positivo en todo caso no fue tanto la contundente victoria ante un rival que venía en racha ascendente, sino que parece que los jugadores del conjunto gijonés se sacaron de encima toda la presión que tenían y mostraron la calidad que atesoran y que ya habían apuntado en las primeras jornadas ligueras.