Lne.es »

Duelo histórico entre asturianas en la Eurocopa

El Michalovce eslovaco de la gijonesa Raquel Álvarez se impuso 34-29 al Bera Bera de la ovetense Ana Temprano

16.11.2015 | 04:02
Raquel Álvarez y Ana Temprano, ayer antes de su enfrentamiento.

Ana Temprano pasó en unos días de jugar en casa, en Oviedo, a hacerlo en Eslovaquia. Con el Bera Bera, campeón la pasada campaña de la Liga de Honor española, la guardameta ovetense ganaba 19-25 el pasado martes en el Florida Arena al Jofemesa en partido adelantado ya que ayer tenía compromiso en la Liga de Campeones de la EHF. El conjunto guipuzcoano visitaba al Iuventa de Michalovce, campeón y vigente líder en su país, y allí se encontró con Raquel Álvarez, la guardameta gijonesa que defiende el portal del conjunto eslovaco.

Un encuentro histórico, pues por vez primera dos jugadoras asturianas se enfrentaban en un partido de la máxima competición continental, y curiosamente haciéndolo ambas desde la misma posición en sus respectivos equipos: defendiendo la portería.

La victoria se quedó en casa. Tras un primer tiempo de máxima igualdad saldado con un 17-17 en el marcador, el Iuventa de Raquel Álvarez acabaron ganando por 34-39 tras acusar las integrantes del Bera Bera de la internacional española Ana Temprano el cansancio del largo viaje hasta Michalovce. A la vuelta se verán en San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine