Lealtad 31Compostela
 

Les Caleyes, un fortín

El Lealtad remonta ante el Compostela en una gran segunda parte para mantenerse invicto como local y afianzarse en la zona alta de la tabla

16.11.2015 | 04:02
Pablo Espina intenta superar la marca del defensor del Compostela.

El Lealtad ha convertido Les Caleyes en un fortín. Ayer remontaba en la segunda parte al Compostela para mantener su racha como local -sólo el Burgos ha conseguido sacar un punto esta temporada- y afianzarse en la zona alta de la tabla.

Las cosas no empezaron nada bien para los maliayos, pues los gallegos se adelantaban en el minuto 3 al culminar Josu de manera brillante una acción desde el flanco izquierdo del ataque del Compostela. Y peor pudieron ponerse pues minutos después pudieron aumentar su renta los de San Lázaro. Un balón servido desde la derecha no era acertado a ser despejado por la defensa negrilla y Dani Hernández conseguía cabecear poniendo en serios apuros a Javi Porrón. La réplica de los locales no tardó en llegar, fue Camochu el que estuvo cerca de devolver la igualdad al marcador, pero su zurdazo se estrelló en el lateral de la red.

El resto de la primera parte estuvo caracterizado por la ausencia de ocasiones de peligro, con un Compostela que supo contener la presión realizada por el cuadro asturiano. De esta manera, con el tempranero 0-1 los jugadores se dirigían a los vestuarios.

El descanso supuso el punto de inflexión del encuentro. Los de Villaviciosa ofrecieron una imagen mucho mejor a la mostrada en la primera parte, buscando ser protagonistas y creando constantes situaciones de peligro que tuvieron su premio.

Pedro Beda dio el primer aviso a la salida de un córner. El brasileño remató de cabeza y cuando la parroquia local ya cantaba el gol Pato lograba rechazar el balón. Javi Rozada arriesgó y le salió bien. Dio entrada a Jorge en lugar de Muñiz, un cambio ofensivo que fue el detonante final para que se voltease el marcador ya que su actuación fue determinante.

En el minuto 65 comenzaba la épica. Una brillante asistencia de Álex fue aprovechado por Jorge. El avilesino sorprendía a toda la zaga visitante apareciendo desde atrás para batir a Pato con un disparo ajustado. La remontada sólo tardó dos minutos más en consumarse, con Jorge como protagonista de nuevo. Esta vez era él el encargado de conectar un preciso centro que Camochu envió al fondo de las mallas entre el delirio de los aficionados locales.

La sentencia estuvo cerca de llegar pocos minutos más tarde, Pablo Espina, al botar una falta desde la izquierda, puso el balón en una magnífica posición para ser rematado. Mendi logró conectar su interior con la pelota pero el travesaño impidió un nuevo tanto para los negrillos.

El equipo dirigido por Iñaki Alonso quedó noqueado. Un partido que parecían tener controlado al descanso se fue transformando poco a poco y los compostelanos casi no dieron señales de existencia en zona de ataque en la segunda mityad. El dominio del Lealtad era total, controlando el juego y sin conceder oportunidad alguna para que el empate volviese al marcador.

Gerard Oliva tuvo la ocasión más destacable para los gallegos. Se internó bien en el área pero su disparo se fue muy alto y el encuentro quedó finiquitado en el minuto 86. Camochu, que realizó un gran partido, encontró un aliado en la fortuna cuando Jesús introducía el balón en su portal una pase del atacante por la derecha.

Esto supuso prácticamente el punto final del partido. Mientras el Compostela sigue en una situación bastante peligrosa, el Lealtad vuelve a coquetear con las posiciones de promoción de ascenso. La próxima jornada los maliayos tendrán una prueba de fuego ya que deberán rendir visita al líder del grupo, el Racing de Ferrol, en el que será el tercero de los cuatro encuentros que los maliayeses deben afrontar de manera seguida ante equipos gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine