Lne.es »

El Oviedo B gana el derbi al Astur y prolonga su racha

Tras su quinta victoria seguida queda a un punto de la promoción

16.11.2015 | 04:02
El jugador del Oviedo B Héctor golpea el balón ante la oposición de Rodri, del Astur.

El Oviedo B goleó al Astur en el último partido de los de Andrés Hernández en el exilio de La Pixarra. Un derbi igualado en la primera parte y que condicionó la expulsión de Adrián Trelles cuando quedaban 25 minutos para acabar. Un tiempo en el que el filial oviedista hizo valer su superioridad, aunque ésta se materializase en los últimos minutos.

Borja Trelles, a pesar de recibir cuatro goles, salvó a su equipo de que el marcador se incrementase aún más para los azules al abortar en la primera parte tres remates de Héctor, David Ibarra y Allyson. Justo antes de que llegase el gol de David González en un disparo de Allyson que no pudo sujetar Borja Trelles.

El Astur igualaba a diez minutos del descanso al aprovechar Jimmy un excelente pase a espaldas de la defensa de Adrián Trelles y batir por alto a Gorka. En el último minuto de esta primera parte se lesionó Castiello, que sería sustituido por Kike Torrent, por lo que pasó Jaime Serrano al lateral derecho.

El Oviedo B dominaba a un Astur muy replegado que trataba de salir al contraataque con dos aproximaciones de peligro llevadas por Turu. A los dos minutos de la expulsión de Adrián Trelles daba el Oviedo B lograra el segundo tanto tras un centro al área de Oscar Ruiz con desvió de la defensa que aprovechaba Lucas para marcar de disparo raso.

En los últimos minutos Héctor, de remate desde dentro del área, y David González al beneficiarse de un rebote, establecían el resultado definitivo que acerca al Oviedo B a los puestos de arriba tras cinco victorias consecutivas y que rompe la racha de un Astur que llevaba tres encuentros sin perder.

El filial azul es ahora sexto en la tabla a un solo punto del cuarto, el Langreo, que ocupa ahora el último puesto de promoción de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine