Lne.es »

El Marino, sin lesionados por primera vez este año

José Ángel y Samuel jugaron el domingo sin resentirse, y Boris se incorporó ayer al grupo

17.11.2015 | 04:33
Boris, en un partido de la pasada temporada con el Marino.

La enfermería del Marino se quedó sin inquilinos por primera vez desde el inicio de la temporada. El último en salir fue el central Boris, que ayer se entrenó con normalidad con el grupo y que volverá a la convocatoria para visitar el próximo domingo (16.00 horas) al Tuilla en El Candín si el técnico, Blas García, lo considera oportuno.

Los otros dos lesionados de larga duración, los defensas José Ángel y Samuel, ya están integrados con normalidad en el equipo. El primero fue titular el domingo en la goleada (4-0) al Mosconia y metió el cuarto gol azulón, y el segundo entró en el minuto 76 por Ricky.

Boris empezó la temporada tras nueve meses parado por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre pasado y pasar por el quirófano a finales de enero. Jugó 20 minutos ante el Praviano (4-0) en Miramar en la segunda jornada de Liga y fue titular por primera vez este año en la séptima jornada frente al Urraca (0-4), en Llanes, pero a continuación sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le dejó cinco semanas fuera del equipo y de la que ya está recuperado.

La vuelta de Boris es una buena noticia para Blas García, cuando el equipo tiene muy poco margen para fallar en Liga si quiere cumplir el objetivo de la temporada de meterse en la lucha por el ascenso, y afronta la parte más dura del calendario, con partidos muy complicados en casa (Avilés y Caudal los dos próximos) y duras salidas a Tuilla, Siero y Ceares. Y en el medio (entre el Avilés y el Siero) la ida de la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación ante el Pontevedra, el día 3 de diciembre en Pasarón y la vuelta en Miramar el día 17, tras recibir al Caudal.

Las sanciones no parecen ser un problema porque el jugador más amenazado es Espolita, con tres tarjetas, aunque el domingo Omar Álvarez no estará al ver la quinta ante el Mosconia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine