La octava edición del Memorial "Jesús Piquero", que tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio de los Deportes marcará un hito ya que el combate estelar será la disputa del Campeonato Latino de la Confederación Mundial de Boxeo (WBC) que enfrentará al gijonés Pablo Fuego contra el gallego Juan Zapata. El memorial está organizado por el club El Tibet cuyo responsable Borja Álvarez junto al promotor Néstor Domínguez y el concejal Jesús Martínez fueron los encargados de presentar la velada.

Una velada que será mixta ya que comenzará con cinco combates de kickboxing con púgiles como Manu García y Joel, para seguir con otros de boxeo amateur y profesional en los que estarán púgiles como Israel Mella que se enfrentará a Santos Medrano (Nicaragua), Aitor Nieto que tendrá como rival a otro nicaragüense, Miguel Aguilar. Los asturianos Kike Cabral y Riga se enfrentarán entre sí para poner fin a la noche con el combate por el título latino.

Jesús Martínez destacó "el gran trabajo que están haciendo los clubes de boxeo" mientras que Néstor Domínguez señaló que "es una velada muy importante porque habrá un título oficial en juego. No recuerdo que en Asturias se haya disputado un combate de estas características por lo menos en los últimos 20 años y yo al menos no conozco que se haya disputado ninguno". Domínguez reconoció que "es una apuesta arriesgada en lo económico" pero confía en el apoyo de los aficionados para que todo salga bien.

Entre los presentes en el acto se encontraba el propio Pablo Fuego quien mostró sus "ganas de que llegue la pelea" y agradeció a los promotores de la velada "la oportunidad que me dan de poder luchar por un título como este".

La velada dará comienzo a las 20.30 horas con los combates de kickboxing para seguir con el boxeo aproximadamente desde las 10 de la noche.