La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Aguas revueltas en el Sella

La dimisión de varios miembros del comité organizador causa incertidumbre sobre el futuro del Descenso Internacional

Walter Bouzán. LNE

Las dimisiones en el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, causa una gran preocupación en el mundo del piragüismo. A la de Víctor Manuel Peruyero Fernández, "Vitín", que había ganado las elecciones a la presidencia del Codis hace poco más de un mes, se añadieron el lunes las de Patricia Llamedo, secretaria del citado Codis, así como las de los vocales José Ramón Gutiérrez, "Koka", y Alfonso Vivero Fernández, "Oki".

Algunas voces, ajenas al Codis, claman por pasar la gestión deportiva de la prueba a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, aunque otras no lo ven claro. Entre tanto, otros sectores sugieren la puesta en marcha de una fundación o similar para regir los destinos del Descenso Internacional del Sella. Sea como fuere, la prueba deportiva más internacional y multitudinaria de Asturias atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Hoy, miércoles, se constituirá una junta gestora y abrirá un nuevo calendario electoral.

Alberto Gutiérrez Cuadriello, máximo responsable del Club Los Rápidos-Jaire Aventura, recalcó que "vivimos todo esto con preocupación. No somos conocedores de la situación interna para valorarla acertadamente, pero parece que la solución no es fácil. Nos preocupa su futuro porque esta inestabilidad nos perjudica a todos, especialmente a la imagen de la prueba".

Cuadriello añadió que "no creemos que lo mejor sea que la gestión deportiva pase a otras manos para solucionar el problema", en referencia a la Federación Asturiana. "Tanto la parte deportiva como la festiva deben de ir de la mano, dentro de una misma gestora. Lo único que decimos es que dentro del Codis debe existir una comisión técnica que aporte ideas a la parte deportiva; una comisión de expertos de la zona, al margen de la directiva, independiente, e integrada por piragüistas o ex piragüistas de Ribadesella, Cangas de Onís, Arriondas, Infiesto, Sevares, Villaviciosa?", apostilló Cuadriello.

"Futuro complejo y de difícil solución. No sabría decir que sería lo mejor, pero algo debe cambiar", aseveró Diego Cuervo Menes, presidente del Club Los Cuervos-Linpac, de Pravia, vigente campeón del Descenso Internacional del Sella por equipos y también mejor club asturiano en la recién concluida temporada de 2015, premio éste que recibirá el sábado, dia 21, en la Gala del Piragüismo Asturiano, la cual se celebrará en el Aula del Reino de Asturias, en la ciudad de Cangas de Onís. "No sé si sería acertado o no que asumiese la gestión deportiva la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, aunque puede ser una opción a valorar", añadió el dirigente praviano.

Alfonso Vivero Fernández, vicepresidente y director técnico del Club Piragüas La Llongar-Cangas Aventura y uno de los miembros del Codis que presentó su dimisión como vocal -"por motivos personales", puntualizó-, considera que el Comité Organizador del Descenso del Sella "debe abrirse y que dentro del Codis haya participación de todos los ayuntamientos interesados, empresas de turismo activo, clubes, deportistas, técnicos de clubes y miembros de colectivos tipo Selleros, Los Tritones, Los Botijos, etc". Incluso, el directivo cangués aboga por incorporar al Codis "gente joven con ganas e ilusión por vivir el Sella como lo que es, una 'olimpiada mundial' y no un mero interés personal".

Compartir el artículo

stats