Gijón, J. J.

La componente del equipo de voleibol del Grupo Covadonga Cristina Chamoso ha sido elegida como la mejor jugadora de la pasada jornada en la Superliga 2 tras su gran partido realizado frente al Fisiomás Zalaeta en el que el equipo gijonés se impuso por 3-1.

La grupista anotó nada menos que 33 puntos, 28 de ellos de ataque, con un sensacional 47por ciento de efectividad ofensiva, además de 1 bloqueo, 4 aces y 65 por ciento en recepción, extraordinarios números que constatan la gran actuación de la joven jugadora en todas las facetas del juego. Chamoso se sitúa como mejor atacante, máxima anotadora y cuarta mejor sacadora, de la jornada, numeros que le sirven para para llevarse así su primer MVP de la temporada.

Cristina no fue la única jugadora del Grupo que tuvo una gran actuación. La líbero Marta Rodríguez completa el siete ideal de la jornada, con un 76 por ceinto de efectividad en recepción, además de aportar buenos números en defensa en momentos importantes del partido.

Junto a Chamoso y Rodríguez configuran el equipo de la semana: Ana González (Torrelavega). Irene Cámara (Guadalajara), Laura Villasante (Emeve Lugo), Marisa Fernández (Cuesta Pedra Tenerife) y Wanda Banguero también del equipo tinerfeño.

El Grupo Covadonga tiene este fin de semana un partido comprometido en la cancha del Emeve Lugo, uno de los equipos fuertes de la categoría. Ambos conjuntos llegan igualados al mismo con 9 puntos en cinco partidos y mostrando un buen nivel en sus últimas actuaciones.