El Club Patín Virgen de la Luz participó el pasado fin de semana en el XXXVI trofeo nacional Diputación de Toledo, organizado por el Club Patín Toledo, y con suerte dispar para las componentes del equipo dirigido por José Ramón Rodríguez. En categoría infantil, Iria quedó en el décimo puesto mientras que Victoria Romero no estuvo a la altura de sus posibilidades y no pudo pasar del décimo tercer puesto. Mejor suerte corrieron Aida Palacios, que fue sexta en categoría cadete, y Aora Álvarez, que logró un meritorio tercer puesto en categoría junior.

El entrenador avilesino, José Ramón Rodríguez, calificó el trabajo realizado durante el fin de semana como "raro" ya que las patinadoras iban bien preparadas pero tuvieron fallos difíciles de explicar.

El trofeo toledano es continuidad de la participación de los más pequeños del club avilesino en el trofeo San Martín, que se disputó en la localidad cántabra de Treceño. En categoría minibenjamín A, participó Iker Fernández; en benjamín B, Daniel García y Carla Ferrera; en debutantes B, Silvia Ferrera; en alevín B, Marta Faez; y en benjamín, Aitana Álvarez, Nayara Mora y Paula García.

Varios patinadores del club aprovecharon el torneo para presentarse a niveles, logrando su objetivo Carla Ferrera, que aprobó el nivel 3; Marina Lobato que superó el nivel 4; y Claudia San José, Nayara Mora y Marta Faez, que no tuvieron tanta suerte en sus respectivos niveles y tendrán que volver a intentarlo.

El próximo compromiso para el club avilesino será en Madrid, y pondrá punto y final a la temporada con la exhibición que realizarán sus componentes en el polideportivo del Quirinal el próximo 23 de diciembre.