Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea marchan en cuarto lugar tras la primera jornada del Campeonato del Mundo de la clase 49er que se está disputando en Buenos Aires desde el pasado martes.

Este Mundial de 2015 de 49er, es para las cuatro tripulaciones españolas la primera de las dos regatas clasificatorias para elegir al representante nacional en los próximos Juego Olímpicos de 2016. La otra prueba puntuable será el Mundial de 2016, que se disputará en Clearwater ( Florida) del 9 al 14 de febrero.

En la primera jornada se disputaron tres mangas, de un total de 20 que configuran este campeonato, con vientos flojos de entre 5 y 7 nudos.

La tripulación del Club de Regatas se ha colocado en cuarta posición, tras anotar un noveno y dos cuartos puestos. Hasta el momento, la mejor pareja española es la compuesta por los hermanos Paz, segundos en la general y empatados a puntos con los líderes, los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac. Por delante de los asturianos se sitúan los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski.

El Campeonato del Mundo de Argentina compiten 61 embarcaciones de 27 países, los hermanos Alonso han comenzado con buen pie, con un meritorio cuarto puesto en la general, ellos son conscientes de que no hay que precipitarse, que un Campeonato del Mundo es muy largo y que la regularidad será fundamental de cara a estar en los puestos de honor de la prueba.