El Langreo ya conoce los daños colaterales que causó el derbi del pasado sábado ante el Caudal de Mieres. Tanto Nacho Calvillo como Hernán Pérez fueron expulsados durante el transcurso del encuentro por el colegiado Nieto Martínez.

Ayer se hicieron públicas las resoluciones del juez único del comité de competición de la categioría, que ha decidido castigar con un encuentro tanto al técnico como al centrocampista.

Calvillo fue expulsado en el minuto 81 de partido, tras ver la segunda cartulina amarilla. El centrocampista del Langreo recibió la primera amonestación en el minuto 45 de partido.

A consecuencia de la segunda cartulina de Nacho Calvillo, el acta recogía las protestas del técnico local, Hernán Pérez, que también fue expulsado por "dirigirse al colegiado de forma ostensible, con los brazos en alto, saliendo del banquillo y entrando en el terreno de juego un metro", según reza el acta arbitral. Sin embargo, el técnico local no llega a pisar el terreno de juego en ningún momento.

Tanto Calvillo como Hernán cumplirán el encuentro de sanción el próximo domingo, en el choque que mide a los langreanos ante el Ceares, en un partido que se disputará a partir de las 15.45 horas en La Cruz.

El conjunto langreano tendrá, además, dos jugadores apercibidos de sanción para ese partido. Y es que los defensores del equipo azulgrana Nuño y Joaquín Peña vieron su cuarta cartulina amarilla en el encuentro ante el Caudal. De este modo, una nueva tarjeta en el partido ante el Ceares acarrearía suspensión de cara a la siguiente jornada. Hasta el momento, únicamente Manu Blanco ha recibido cinco cartulinas amarillas en el Langreo.