Después de haber jugado la semana pasada su último partido de 2015 en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), el Jofemesa Oviedo se centra en la Copa de la Reina. Alfredo Rodríguez dirgió ayer el primer entrenamiento para preparar el partido del sábado en Canarias contra el Tejina Isla de Tenerife, correspondiente a la primera ronda copera, que se disputa a partido único.

"Tenemos mucha ilusión puesta en este partido y yo creo que lo podemos sacar adelante", comenta Aida Palicio, que considera la Copa de la Reina "una de las competiciones más bonitas que podemos jugar". Para el Jofemesa supone, además, la oportunidad de ganar el primer partido de la temporada. "Hemos tenido un poco de mala suerte y también hemos pecado un poco de inexperiencia en División de Honor", explicó Aida.

El Tejina Isla de Tenerife, de División de Honor Plata, no era el rival preferido en el vestuario ovetense. "El de Tenerife es el viaje más complicado que nos podía tocar", reconoce Aida Palicio, que valora que el Jofemesa se encontrará con "un rival ya conocido" puesto que se enfrentaron el pasado mes de abril en la fase de ascenso, donde las ovetenses se llevaron el triunfo por 14-27. "Aunque les hayamos ganado por bastante fue un partido duro", recuerda la lateral ovetense. "Esperamos que el del sábado sea un partido bonito de jugar y que consigamos pasar ronda".