Javier Tebas no tiene dudas sobre la seguridad del partido que Madrid y Barcelona disputarán esta sábado (18.15) horas en el Bernabeu. El clima de incertidumbre que vive el deporte europeo tras los atentados de parís (ayer se suspendieron los amistosos Bélgica - España y Alemania - Holanda) no afectará, según el presidente de La Liga, al partido.

"La Policía española siempre trabaja por la seguridad de todos los partidos, además con las características de que sabe diferenciar aquellos partidos que tienen más o menos seguridad. Nadie puede poner en duda que la Policía sabe lo que hay, sabe el momento que vivimos y tomará las medidas pertinentes", explicó Tebas. "Por desgracia, en este país tenemos mucha experiencia en temas de terrorismo. La Policía sabe qué medidas hay que tomar", añadió Tebas.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, también mostró su opinión al respecto: "Estamos en permanente contacto con Interior y la Secretaría de Estado de Seguridad y nos indican que el mensaje es de seguridad. Hay miles de personas dedicadas a analizar los riesgos y la recomendación es la misma, que se actúe con normalidad y que se siga obrando con completa libertad", indicó. "Dotaremos del operativo que sea preciso para que cualquiera pueda acudir con garantias de normalidad. Si se de una circunstancia que aconseje dar a la poblacion una determinada instrucción, como puede ser suspender un partido, se hará", señaló Cardenal.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejando Blanco, fue algo más precavido. "La situación es preocupante, alarmante. Debemos extremar al máximo las medidas de seguridad y tomar medidas especiales", señaló.