La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saavedra estará entre seis y ocho meses de baja

Los médicos de la Federación Asturiana confirman la fractura del ligamento cruzado y se perderá lo que resta de temporada

Saavedra intercepta un avance de Villa, delantero del Tuilla. FERNANDO GEIJO

Alberto Saavedra deberá pasar por el quirófano para tratar la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará de baja entre seis y ocho meses. Esta diagnóstico fue ratificado por los servicios médicos de la Federación Asturiana de Fútbol y el jugador del Caudal Deportivo está a la espera de poder ser intervenido "cuanto antes".

El pasado domingo 8 de noviembre Saavedra cayó lesionado en el encuentro ante el Tineo. Una dolencia que en un principio se creyó que no revestía tanta gravedad pero al acudir a la consulta del doctor José Antonio Rodas el galeno ya vio la gravedad de la misma. Finalmente, el pasado lunes Saavedra visitó al doctor Vicente Fernández Moral para que este le confirmara la peor noticia y el turonés le constató que debería pasar por quirófano.

El jugador, de 34 años, se encuentra a la espera de que "haya sitio para que me puedan operar. Sólo espero que sea cuanto antes pues cada día que pasa sin ser intervenido es tiempo que pierdo de recuperación". El central se mostró "animado pese a la gravedad de la lesión y sólo pienso en comenzar la recuperación cuanto antes".

El periódo de baja estimado es de entre seis y ocho meses con lo que, en el mejor de los casos, "llegaría para la promoción pero no quiero pensar en otra cosa que no sea en recuperarme porque los plazos los marcará la rodilla pero lo primero es que me operen cuanto antes". Lo que está claro es que el Caudal se queda sin su "cacique" para la zaga.

Compartir el artículo

stats