La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugones del Avilés

Guillermo, Nacho Fernández y Cristian son los tres blanquiazules que más minutos acumularon en el primer tercio de Liga

La Liga ya completó el primer cuarto de competición y las estadísticas empiezan a ser significativas. En el Avilés solo cuatro jugadores entraron en la lista en las 13 jornadas disputadas hasta el momento: el portero Guillermo, el defensa Ibón, y los centrocampistas Luismi y Matías.

Guillermo es el único que jugó los 1.170 minutos de los 13 partidos, y entre los jugadores de campo fue el medio Nacho Fernández el que más jugó porque aunque estuvo ausente ante el Covadonga por enfermedad, disputó los 1.080 minutos de los restantes doce partidos. El segundo jugador de campo con más minutos (1.064) es Cristian, titular en 12 partidos (se perdió el último ante el Condal por sanción) y máximo goleador de la categoría con ocho tantos. Cristian fue sustituido ante Covadonga, Siero, Caudal y Llanes. Luismi fue titular en 12 encuentros y suma 1021 minutos al ser sustituido ante el Covadonga, Caudal, Ceares, Praviano, Tineo y Condal.

Otros tres jugadores no fueron sustituidos en los once partidos que empezaron de titulares y suman 990 minutos. Son Jorge Fidalgo, Pantiga y Jorge Sáez, este último fichó con la Liga empezada y se perdió los dos primeros partidos con Mosconia y Tuilla.

Dudi llegó con cinco jornadas disputadas, tuvo minutos ante el Ceares y el Llanes y a partir de ahí enlazó seis partidos con pleno de 90 minutos. Tampoco Marcos Torres fue sustituido cuanto jugó de titular, pero el gallego lleva seis semanas lesionado.

El técnico, Pablo Lago, convocó en este primer cuarto de Liga a 23 jugadores (17 del primer equipo, cinco del filial y un juvenil), y jugaron 19.

Compartir el artículo

stats