El derbi de las Cuencas del pasado sábado no tuvo vencedor. Langreo y Caudal sellaron tablas en el marcador, lo que supuso seguir prolongando la racha del equipo langreano en su estadio ante los mierenses.

Y es que desde la temporada 2006-2007 el Caudal no logra el triunfo en el Nuevo Ganzábal. En aquella ocasión, Juan Valdés fue el héroe del equipo dirigido por José Manuel, al otorgar la victoria al equipo caudalista con un tanto en el tiempo de descuento. Los mierenses se impusieron por 1-2 en el feudo del equipo azulgrana, tras rematar al fondo de la red una falta que había lanzado Falo.

De este modo, los langreanos han conseguido sumar ante los caudalistas en las últimas seis visitas de los mierenses a su feudo. Desde la temporada 2007-2008, el Langreo ha conseguido empatar o vencer en este encuentro.

Precisamente, en esa campaña, el equipo entrenado por Paco Fernández consiguió un empate a un tanto. El caudalista Miguel adelantó a los visitantes, mientras que Carly logró el empate en el minuto 59. En la campaña siguiente, Langreo y Caudal no pasaron del empate a cero goles, mientras que en la temporada 2009-2010 se repitió el empate a un tanto. Hermes marcaba para el Caudal, mientras que Barto empataba el encuentro para el equipo entrenado por Javi Gómez.

El ascenso del Caudal a Segunda B en aquella temporada privó a los espectadores de un derbi en la campaña 2010-2011. Con el descenso del cuadro mierense, el duelo de rivalidad regional se volvió a producir un año más tarde.

Fue entonces cuando el Langreo consiguió el triunfo frente a los mierenses. El conjunto azulgrana se adelantó en el marcador con un tanto de Villa, el cual sería definitivo para decantar el encuentro.

La presencia de uno de los dos equipos en Segunda División B propició que este encuentro de rivalidad regional no se disputara en las últimas tres temporadas. Los mierenses jugaron en Segunda B las campañas 2012-2013 y 2013-2014, mientras que el Langreo retornaba a la categoría de bronce en la 2014-2015.

Tras una larga ausencia, el derbi del pasado sábado no contó con un dominador claro, como se reflejó en el marcador. Lo que sí pueden sacar en claro los langreanos es que el estadio de Ganzábal continúa siendo una cancha complicada para el Caudal de Mieres.

Con el empate ante el equipo de Iván Ania, el Langreo prorroga también su racha de encuentros sin conocer la derrota en su campo. Desde que comenzara la temporada, el Langreo no ha perdido todavía en Ganzábal. Los pupilos de Hernán Pérez han sumado cinco victorias (Lugones, Urraca, Astur, Mosconia y Avilés) y dos empates (Roces y Caudal). Durante estos siete encuentros los langreanos, solamente han recibido dos tantos (frente al Astur y al Avilés), mientras que han conseguido perforar la meta rival en 14 ocasiones.