Los aficionados gijoneses al balonmano tienen mañana sábado una tarde muy apretada con dos partidos de gran interés. El primero en comenzar será el Mavi NT Canyamelar Valencia correspondiente a la primera ronda de la Copa de la Reina que lo hará a las 16.30 horas en el pabellón de La Arena. A su término y con tiempo para que los que quieran cambien de cancha y se trasladen al Grupo Covadonga para presenciar el primer derbi local masculino en más de 40 años y que enfrentará al Grupo con el Juanfersa Comunicalia.

La competición copera supone un aliciente para la plantilla del Mavi NT que está arrasando en la liga en la que ya marcha destacado y es el principal favorito para el ascenso. Jugar ante un equipo de la División de Honor medirá el nivel del equipo gijonés. La eliminatoria se juega a partido único y en cancha del Mavi NT por lo que la plantilla local alberga esperanzas de pasar la eliminatoria a pesar de la diferencia de categoría.

El Canyalemar Valencia marcha en la novena posición de la clasificación con tres partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos. Uno de los dos empates fue en la cancha del Jofemesa Oviedo, precisamente el único punto que han sumado hasta ahora las de la capital. Las valencianas tienen su principal handicap en el aspecto defensivo y con 281 goles encajados es de los que más goles reciben de la máxima categoría. En sus filas destaca la presencia de la ex internacional Patricia Alonso que tiene en su haber varias ligas y copas con diferentes equipos. Es la máxima goleadora del equipo con 60 goles en 10 partidos seguida de Sheila Segura con 40 y Dolores Esterri con 31. El equipo valenciano comenzó titubeante pero han cambiado de entrenador y han enderezado el rumbo. La última jornada ganaron en la cancha del Elche en un duelo regional.