La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo, granero de la selección asturiana

El conjunto azulgrana, con ocho, es el equipo que más futbolistas ha aportado al equipo de Xiel

Formación inicial de la selección asturiana en el encuentro amistoso ante el Caudal. FERNANDO GEIJO

Ningún conjunto ha aportado más futbolistas a la selección asturiana que el Langreo. El equipo azulgrana ha abastecido con ocho futbolistas al combinado que dirige Xiel, a lo largo de los ocho encuentros amistosos que lleva disputados en la preparación para la primera fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas que se disputará en el Principado entre los días 4 y 6 de diciembre.

Adrián Torre, Joaquín Peña, Manu Blanco, Nuño, Pelayo Pedrayes, Viesca, Cayarga y Guille Méndez han sido los jugadores que han estado a las órdenes de Xiel en al menos uno de los amistosos disputados hasta el momento por la selección.

El futbolista que en más ocasiones ha vestido la camiseta de la selección es Adrián Torre. El guardameta fue convocado en los ocho encuentros amistosos. Con seis citaciones le sigue Berto Cayarga, quien sin embargo se ha perdido los dos últimos partidos. Con cinco convocatorias se encuentran tanto Guille Méndez como Carlos Viesca, mientras que Joaquín Peña ha sido llamado en cuatro ocasiones. Por último, con dos encuentros disputados se hallan Pelayo Pedrayes-quien precisamente se lesionó en el choque ante el Caudal-, Manu Blanco y Nuño, citado en los dos últimos amistosos.

Se da la circunstancia de que en el choque que la selección disputó ante el Oviedo B, hasta seis jugadores del Langreo coincidieron en la convocatoria; Adrián Torre, Nuño, Manu Blanco, Joaquín Peña, Carlos Viesca y Guille Méndez.

En el encuentro en el que menos futbolistas langreanos hubo fue en el que midió a la selección ante el Gijón Industrial, donde solamente Adrián Torre, Cayarga y Joaquín Peña fueron convocados.

A los langreanos, les sigue el Tuilla, con siete futbolistas convocados, mientras que en las filas del Caudal, solamente cinco hombres han sido requeridos por el seleccionador en los distintos compromisos amistosos.

La selección asturiana disputará su último amistoso la próxima semana, cuando se medirá al Avilés en el Suárez Puerta. Será el compromiso previo al primer encuentro oficial que disputarán, ante la selección madrileña.

Compartir el artículo

stats