Andrés Miso es nuevo jugador del Unión Financiera. El escolta madrileño, que puede jugar también de base, firma por un mes y medio con el equipo ovetense. Un refuerzo de lujo que estará disponible para el encuentro que los carbayones disputan mañana (20.30 horas) ante el líder de la LEB Oro, el Palencia, en el polideportivo de Pumarín.

Miso, de 32 años, jugó las últimas 14 temporadas en la ACB, categoría en la que ha disputado un total de 424 partidos. La pasada campaña militó en el Fuenlabrada y antes había estado en Estudiantes (en dos etapas), Murcia, Baloncesto Sevilla y CAI Zaragoza. Esta pretemporada probó suerte con el Fenerbache turco, equipo que disputa la Euroliga, donde estuvo a las órdenes de uno de los entrenadores más laureados del baloncesto europeo, Zeljko Obradovic. Los turcos, con una de las plantillas más potentes del continente, decidieron finalmente no contar con él . Tras su aventura en el baloncesto turco, Miso se encontraba sin equipo y se mantenía en forma entrenando con el Eurocasvi, equipo madrileño de la liga EBA, mientras buscaba equipo.

Andrés Miso empezó a entrenar ayer con el Unión Financiera y estará en condiciones de jugar mañana ante el Palencia en el partido más atractivo de la jornada en la LEB Oro. Los ovetenses, que viven la mejor racha de su historia en la categoría, con cinco victorias consecutivas, reciben al líder Palencia, que encadena seis triunfos seguidos. Una victoria colocaría al Unión Financiera como colíder de la categoría.

El nuevo jugador del Unión Financiera, de 1,98 de estatura, suele jugar de escolta, aunque también puede desempeñar la labor de base, algo que le ha tocado hacer en muchas ocasiones. Al equipo ovetense le viene bien alguien que puede subir el balón con garantías en los momentos en los que Ferrán Bassas necesite un descanso.

Será la primera experiencia del madrileño en le LEB Oro. Y es que Andrés Miso, formado en la cantera del Eurocasvi, debutó en la ACB en la tempoada 2001-02 con el Estudiantes. Su primer partido en la máxima categoría fue precisamente contra un equipo asturiano, el Gijón Baloncesto. En el Estudiantes disputó sus seis primeras temporadas en la máxima categoría.

Un refuerzo de lujo para un Unión Financiera que tratará mañana de derriba a un Palencia que aspira a todo esta campaña.