Xavi: "Messi es el mejor, pero no sería tan bueno sin Ronaldo"

"Los dos son grandes goleadores, pero Leo está más involucrado en el juego del equipo", destaca

20.11.2015 | 04:20
Busquets corta un avance de Cristiano Ronaldo con Xavi Hernández siguiendo la jugada.

Habla con conocimiento de causa, el que le otorgan los 42 partidos disputados con el FC Barcelona contra el Real Madrid; el barcelonista con más "clásicos" a la espalda y sólo uno menos que los 43 del madridista Manolo Sanchis. Xavi Hernández verá mañana el choque del Bernabéu desde la distancia como jugador del Al Sadd de Catar.

"Soy del Barça, espero que ganen todo. Creo que los equipos son de un nivel similar si Messi no juega. El Real Madrid tiene lesionados, pero su influencia no es tan importantes como la de Messi en el Barcelona. Ganar en el Bernabéu siempre es difícil, pero hacerlo sin Messi es muy, muy difícil. No sé si jugará, pero en todo caso confío en el Barça porque está en un buen momento para hacer cosas buenas", señala.

Xavi no tiene dudas respecto a que Messi "es el mejor de la historia", pero una buena parte de lo que ha llegado a ser el argentino se lo atribuye a la "ayuda" de Cristiano Ronaldo. "Messi se destaca como el mejor jugador en el mejor momento en la historia del fútbol. Pero no sería tan bueno sin Ronaldo y no habría ganado todos esos Balones de Oro sin sentir que tenía que superar a un jugador como Cristiano Ronaldo. Y tampoco creo que Ronaldo hubiera ganado todos esos trofeos sin sentir la presión de Messi".

¿Porqué, entonces, es mejor Messi? Responde: "La diferencia entre los dos es que mientras que los ambos son grandes goleadores, Messi está mucho más involucrado en el juego del equipo. Messi puede destacar sin marcar goles; puede hacer que los demás marquen goles. Cristiano Ronaldo es un rematador, no un creador".

Para el catalán, Messi ha dejado de ser la "Pulga" y "se ha convertido en un hombre. Es tímido, pero cuando te tiene confianza se abre y es una muy buena persona. Es un bromista, uno de los más grandes en el vestuario. Es ingenioso, muy irónico en su humor. Es inteligente y es hábil. Por encima de todo, es un ganador".

De todos modos, celebró que el Barça haya jugado tan bien durante la ausencia por lesión de Messi. "Han estadado a un nivel espectacular. Tienen intensidad en defensa, presionan, no dan tiempo para que el otro equipo piense. El Barça ganará trofeos esta temporada, confío en ello. Las cosas se ven muy bien para los próximos partidos; tengo una buena sensación, es un muy buen momento", recalcó.

Pero también ve al Madrid "muy fuerte" esta temporada. "Están muy organizados, con dos líneas de cuatro. Físicamente son fuertes. La gente dice que Benítez es defensivo y sí, han recibido muy pocos goles (siete), pero también ha anotado más goles (26) que cualquier otro equipo de la categoría", argumentó.

Definió el clásico como "el partido más grande que puede jugarse; la rivalidad del fútbol en la forma más pura. Jugar en el Bernabéu es como ser un gladiador que entra al Coliseo. Es la eterna rivalidad. No se trata sólo de fútbol. Es como un pueblo contra el pueblo de al lado, que lo es todo para toda la gente. Y entonces empiezas a jugar, anotas y sólo ves a 200 aficionados en lo alto de las gradas y celebras con ellos. Es hermoso, una de las mejores sensaciones en la vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine