Vela

Los Alonso Tellechea siguen segundos en el Mundial

La pareja asturiana tuvo ayer una brillante jornada en el grupo "oro"

21.11.2015 | 02:24

Los hermanos Alonso Tellechea se mantienen en segunda posición tras los representantes de Nueva Zelanda después de la jornada de ayer en el Campeonato del Mundo de la clase 49er.

La pareja asturiana comenzó la competición del grupo "oro", los 25 mejores tras las 8 regatas de clasificación, de manera brillante ya que logró el triunfo por delante del barco de Nueva Zelanda formado por Peter Burling y Blair Tuke, líderes en la clasificación. En la segunda de las cuatro regatas de ayer Federico y Arturo Alonso acabaron en sexta posición y los neozelandeses decimoquintos. En la tercera regata los asturianos fueron segundos y los neozelandeses novenos y por último en la cuarta la pareja neozelandesa se alzó con la victoria y la asturiana fue cuarta lo que deja la clasificación con Burling y Blair con 33 puntos y Federico y Arturo, 45.

De los cuatro barcos españoles participantes en el Campeonato del Mundo tres se metieron en el grupo "oro". Los otros dos fueron otra pareja de hermanos, los Paz, que marchan sextos, y Diego Botín y Iago López. Los tres, además de la mejor clasificación posible en un Mundial, se están jugando cual será el elegido para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine