Grupo Covadonga y Juanfersa Comunicalia disputan esta noche (20 horas) el primer derbi local de balonmano masculino desde hace más de 30 años. El partido ha despertado mucha expectación y el Braulio García podría quedarse pequeño. Los dos equipos llegan con algunos jugadores tocados cuya presencia no se desvelará hasta el mismo momento del encuentro. En las filas grupistas son duda el lateral Pablo Fernández, el central Juanín y el pivote Carlos Prendes, mientras que en el Juanfersa Comunicalia no estará César Beret que padece un pequeña rotura fibrilar lo que supone un serio contratiempo, aunque Cotelo recupera a Rubén Río.

El Grupo, que actúa como local, llega al derbi tras dos derrotas consecutivas mientras que el Juanfersa Comunicalia lo hace después de romper una racha de cinco derrotas consecutivas que supusieron el cese de Alberto Suárez. Con Sergio Cotelo al frente, el equipo ofreció su mejor versión y superó con claridad al Alcobendas que llegaba a Gijón en racha ascendente.

"El partido es más importante para los aficionados que para nosotros, no dejan de ser dos puntos como los demás" indicó Chechu Villaldea. Su equipo trabajo durante la semana "para corregir los errores que tuvimos en las últimas jornadas". Villaldea destaca "la fortaleza defensiva del Juanfersa Comunicalia y su contraataque así como su juego con el pivote".

Por su parte Sergio Cotelo reconoce que "los jugadores están muy motivados, no tanto porque haya rivalidad sino porque es un partido especial y en el que se prevé mucho público".

El técnico visitante define al Grupo como "un equipo con mucha calidad individual tanto en los veteranos como en los jóvenes. Juegan con muchas alternativas lo que complica preparar los partidos y además siempre hay alguien que juega a mucho nivel". Los dos equipos llegan separados por tan solo un punto.