Leo Messi fue el centro de atención de la comparecencia del asturiano Luis Enrique. El entrenador azulgrana confirmó que el argentino "está recuperado. Es la gran noticia para nosotros", aunque advirtió que "evidentemente no está al cien por cien pues sale de una lesión de ocho semanas", por lo que no tiene decidido si saldrá en el equipo inicial o si empezará el partido en el banquillo.

"Tenemos que hablar. Hablaremos hoy (por ayer), lo haremos antes del partido y volveremos a hacerlo ya en el Bernabéu. Las sensaciones son positivas, pero hay que esperar. Es cuestión de cómo se encuentre él. Para nosotros, en todo caso, es una garantía tenerlo recuperado", añadió.

En la misma sensación que Messi se encuentra el croata Ivan Rakitic, otro jugador que se ha reincorporado a la dinámica de grupo tras superar una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que se hizo en el último partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov.

"Ivan está un poco en la misma situación que Leo, aunque su lesión ha sido mucho más corta. Se ha entrenado estos días con nosotros y se encuentra muy bien. Ahora hay que ver un poco los mensajes que los dos jugadores me pueden enviar", indicaba Luis Enrique.

Respecto al choque de hoy el asturiano destacó que "el Madrid es potente. Tiene juego corto, largo, tiene estrategia... es uno de los mejores del mundo sin duda. Pero no creo que sean superiores a nosotros. Vamos con la intención de sacar los tres puntos y sacar nuestro potencial, que es mucho. Será un partido complicado, la vitola de favorito o no me da igual, espero ver a mi equipo a su nivel por que el rival es de tanta entidad que si no tenemos un buen día nos puede ganar, ya lo hizo el año pasado".

Reconoció Luis Enrique que "no puede haber un partido más estimulante que éste para un jugador del Barça, es el eterno rival y solo uno puede ganar la Liga. De todas formas este partido no va a ser determinante para la Liga se dé el resultado que se dé. Sí es bonito ganar al eterno rival y más en su casa, pero estamos en la jornada 12. Para nosotros es un partido estimulante e importante pero en ningún caso será determinante", manifestó.

Preguntado sobre el recibimiento que espera por parte de la afición del Bernabéu, el asturiano comentó: "No veo nada feo ni violento en que piten. Esto es fútbol y pasión. No lo veo mal siempre que no haya violencia. Lo que no sería normal ni podemos pretender es ir al Bernabéu y que no nos piten. Ese ambiente nos gusta a los jugadores y lo que espero y me gustaría es que sea una buena fiesta del fútbol para todos los aficionados".